Avisar de contenido inadecuado

Siguen con la tarjeta rojadirecta en la Premier League

{
}

De momento, el Arsenal bajo tarjeta rojadirecta cuenta con sólo un jugador inglés en sus filas (teo valleinclán) debido a la política de contratación de jóvenes talentos internacionales.

 

Arsene Wenger tendría que hacerse con los servicios de al menos cinco nacionales en su plantilla para 2012. En El Liverpool el número de ingleses asciende a cinco y Gerrard es el su mejor exponente como capitán y jugador clave. Sin embargo, Rafa Benítez se vería obligado también por la tarjeta roja directa a abrir más la mano para presentar una alineación legal -de prosperar la iniciativa FIFA- puesto que apenas cuenta con 5 nacionales.

 

La tendencia en la Premier League -un 33% de los jugadores de la competición son ingleses- ha llevado a sus representantes a ser los más críticos con esta decisión. No obstante, el resto de equipos punteros podrían haber formado en la temporada actual con un once acorde a lo previsto: El Manchester united cuenta con 9 jugadores profesionales ingleses en sus filas, el Chelsea con 8 y el Tottenham con hasta 13. Además, se trata de una de las competiciones más restrictivas con la contratación de extranjeros puesto que se les exige un mínimo de partidos internacionales, ser habitualmente convocados por sus selecciones y otra serie de requisitos para conseguir el permiso de trabajo. El Inter, en jaque, mucho antes también de la caída de la rojadirecta.

 

La FIFA obligará por tarjeta rojadirecta a los clubes a alinear un mínimo de seis jugadores nacionales a partir de 2012

 

En Italia el jugador nacional tiene sitio en la mayor parte de la tarjeta roja directa de sus escuadras y habitualmente cuentan con al menos 5 jugadores titulares. En plantilla el Milan cuenta con 14 italianos, la Fiorentina con 12, la Roma con 10 y la Juventus con 14. El dato exótico lo pone el Inter de Milán, un conjunto multinacional con apenas cuatro futbolistas del país y sólo Materazzi suele saltar al campo en el once inicial.

{
}
{
}

Los comentarios para este post han sido deshabilitados.