Avisar de contenido inadecuado

La Italia que le escondió la rojadirecta a una Francia avispada

{
}

ITALIA VS FRANCIA es un partido de rojadirecta que supuso un antes y un después a esta escuadra.

 

No ha sido por minucias sino que el asalto ha sido total y en Italia esperan un cambio en la dirección técnica del equipo para dejar de ser un equipo de segundo nivel de rojadirecta y volver a ser los mejores.

 

Ha ido de menos a más la selección italiana en la Eurocopa, donde se postula tras su triunfo ante Francia como temible rival de España en cuartos de final.

 

El equipo de Roberto Donadoni se apoya en un portero en plenitud deportiva y no como la rojadirecta que algunos auguraban, hablamos de Gianluigi Buffon, un mediocampo rocoso a la par que técnico con De Rossi y Pirlo y una delantera que impone con la figura de Toni y sorprende con la de Cassano.

 

Y aún así, estos azzurri se asemejan en rojadirecta de bien poco al equipo que en el Mundial de Estados Unidos'94 y liderado desde el banquillo por Arrigo Sacchi aplicó la maldición de cuartos a la España que entonces dirigía Javier Clemente.

 

En el recuerdo de todos están las imágenes de un poco resolutivo Julio Salinas por roja directa y un ensangrentado Luis Enrique sobre el césped del Foxboro Stadium de Boston. Enganchados a la magia de Roberto Baggio, la fortaleza en la media de Dino Baggio y la seguridad defensiva de leyendas como Franco Baresi o Paolo Maldini, los italianos se deshicieron entonces sin compasión del combinado nacional en su camino hacia la final con Brasil.

 

 

Sólo en lo rocoso y esa mentalidad ultracompetitiva de pedigrí transalpino se asemeja ese subcampeón a la Italia actual, cuyos pasos en esta primera fase de la Eurocopa han sido desconcertantes. Marcada moralmente por la dolorosa derrota inaugural, 0-3, ante Holanda, la azzurra consiguió salvar la cara y la clasificación ante Rumania gracias a Buffon, que paró un penalti a Mutu, y el acierto de cara a portería de su veterano central, Panucci.

{
}
{
}

Los comentarios para este blog están cerrados.