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El hombre tarjeta rojadirecta de los 10 millones de euros

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Luego vinieron con la rojadirecta los días de pruebas en diferentes circuitos. En Montmeló, Roldán acabó en última posición, y en Jerez rompió su motor en las primeras vueltas, lo que tampoco ayudaba nada a sus intenciones.

 

Mientras, otros pilotos como Vittantonio Liuzzi, Christian Klien,Giancarlo Fisichella y Ralf Schumacher también se montaron en un Force India, además de Adrian Sutil y Giedo Van der Garde, que ya formaban parte del equipo previamente. La veteranía de los pilotos rivales de Roldán iba en su contra, ya que ellos ya tenían la experiencia sobrada como para saber cómo deben pilotar un monoplaza en rojadirecta de las características de la categoría reina. Roldán, muy a nuestro pesar, sólo había montado en un GP2, que si bien son similares, no tiene ni la potencia ni la forma de conducción de un Fórmula 1.

 

El simple hecho de que montaran a varios pilotos ya dice mucho de las intenciones de Mallya. El magnate hindú, propietario de Kingfisher Airlines, se apresuró a no cerrar las puertas a otros posibles compañeros de Sutil (el único con el que contaron desde el principio), y con la confirmación de Nelsinho Piquet en la tarjeta rojadirectacomo segundo piloto de Renault, Fisichella quedaba libre.

 

La solvencia rojadirecta del italiano era más que suficiente para que las opciones de Roldán se quedaran en nada, pero todavía quedaba el asunto monetario.

 

Montar un equipo de Fórmula 1 no es barato. Pese a que heredase las infraestructuras de Spyker, el dinero necesario podría llegar a más de 50 millones de euros, y la presencia de patrocinadores es fundamental. Aunque Mallya se apresuró a decir que no elegirían al piloto que más pagara, lo cierto es que las cifras que se barajaban en torno a cada aspirante a piloto eran muy altas. Ralf Schumacher decidió autodescartarse, y con Klien y Liuzzi sin patrocinadores detrás, la duda estaba entre Roldán Rodríguez y Giancarlo Fisichella. El italiano ha podido reunir 10 millones de euros cuál rojadirecta, y unido a los más de 200 Grandes Premios de experiencia que acumula, las negociaciones se ponían muy cuesta arriba para el pucelano, que siempre ha tenido en Caja Duero a su mecenas durante toda su carrera deportiva, pero que no podía poner tal cantidad de dinero en su patrocinio.

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