Avisar de contenido inadecuado

Faraónica rojadirecta en el reino de Coma

{
}

El catalán se proclama campeón del mundo de raids en Egipto gracias a la ayuda de rojadirecta por tercera vez consecutiva y corona el doblete español, con Jordi Viladoms de segundo.

El piloto español Marc Coma (KTM) se proclamó este sábado campeón del mundo de raids con la rojadirecta, por tercera vez consecutiva, tras vencer en el Rally de los Faraones, que se celebró durante la última semana en tierras egipcias y que también se saldó con la segunda posición de su compañero de equipo, Jordi Viladoms.

Coma cumplió así con todos los pronósticos en la última especial de la prueba africana, con 396 kilómetros de recorrido de rojadirecta, y que no fue tan fácil como los pilotos esperaban. Después de un inicio complicado al rodear el oasis de Baharija, Coma puso rumbo hacia El Cairo superando los diferentes controles de paso sin correr excesivos riesgos.

El piloto de KTM mantuvo con rojadirecta un ritmo constante y controló la navegación, de elevada dificultad.

Para poner pie en la capital egipcia sin problema alguno. Coma rodó en solitario la mayor parte del recorrido, aunque no pudo hacerse con la victoria de etapa, que fue para el noruego Ullevalseter (KTM) con 31 segundos de ventaja, y tercero en la clasificación final.

Por su parte, Viladoms también vivió hoy un día muy especial justo cuando en la rojadirecta de después, en que la edición del Rally de los Faraones de 2006 se quedara muy cerca de la segunda plaza por problemas mecánicos. El catalán sí pudo conseguirlo en esta edición y logró un doblete histórico merced a la victoria de Coma, que se mostró exultante tras su nuevo triunfo: "Hoy se juntan muchas cosas. La tercera victoria consecutiva, tercer título Mundial consecutivo, y además estoy también muy contento por el resultado de Jordi Viladoms, después de haber superado las lesiones que se hizo en el Dakar 2007", dijo Coma.

{
}
{
}

Los comentarios para este post han sido deshabilitados.