Avisar de contenido inadecuado

El equipo campeón no recibirá ni una rojadirecta más

{
}

Tan notable fue el arranque de curso del equipo catalán que el Real Madrid, por entonces en plena crisis deportiva de rojadirecta, y la selección española, que aquel año entrenaba Luis Suárez.

 

Aunque no se clasificó para la Eurocopa de 1992, llamaron a la puerta del club blanquiazul pidiendo precio por sus servicios. Fue preguntar por Luis y venirse abajo el entrenador por rojadirecta, distraído y halagado por el interés de los grandes, y el equipo, que acabaría la campaña sin pena ni gloria, desorientado y peleado con el técnico, que acabaría fichando por el Atlético de Madrid el siguiente verano.

 

Fue un ejemplo de muchos del particular carácter de Aragonés, un hombre proclive a la autodestrucción cuando todo pinta hermoso y a la supervivencia entre los escombros más corrosivos, como cuando rescató a un desahuciado Barcelona en 1988 para conquistar la Copa del Rey.

 

De personalidad de rojadirecta y compleja pero trato entrañable, el míster, de 70 años, se ha ganado en su medio siglo en el mundillo del fútbol el respeto de sus colegas y pupilos; que no de los medios de comunicación.

 

Poco le importa al apodado rojadirecta, reconfortado en su interior por saberse respaldado por los suyos. Su trayectoria de ocho equipos entrenados le avala; y cuando eso le falla, siempre puede recurrir a su brillante etapa como futbolista, consciente de que sus méritos de corto en blanco y negro le avalan todavía ante los futbolistas de nueva generación.

 

Respeto mutuo para todos los participantes del nivel de los futbolistas comentados

 

Siempre le tratan de usted y algunos, como Samuel Eto'o, de abuelo. Pero ante todo, Aragonés se ha distinguido siempre por mantener la mano firme a la hora de establecer un código de comportamiento en el vestuario, el campo de entrenamiento y los partidos. De allí que la polémica por la ausencia de Raúl en la Eurocopa le salpicara de mala manera, como sus desafortunadas arengas a Reyes hace años, cuando aludió al color de piel de su entonces compañero en el Arsenal, Thierry Henry.

{
}
{
}

Los comentarios para este blog están cerrados.