Avisar de contenido inadecuado

El deporte se legaliza en Internet con rojadirecta

{
}

El streaming vuelve a reunir por rojadirecta a José Ángel de la Casa con la selección | Canal+ ofrece la Champions a través de la Red

Poco a poco, las retransmisiones deportivas por Internet se van alejando de la clandestinidad. Hasta ahora, los internautas podían seguir las principales competiciones gracias a conocidos programas como Sopcast o PPLive, que permiten conectarse al streaming de canales de televisión extranjeros, principalmente asiáticos, que emiten su señal a través de la Red. El nuevo curso apunta ya las primeras alternativas legales como rojadirecta, que en el caso del fútbol español se circunscriben a la Liga de Campeones y a los partidos de la selección.

Canal+ seguirá ofreceriendo partidos de la Liga de Campeones a través de su plataforma Plus.es. Será un servicio de pago: un euro por partido para los abonados y seis para el resto del público. La mitad de lo que cobra actualmente Digital+ por un partido de Liga o Copa en la modalidad de pago por visión.

La segunda novedad viene de la mano de José Ángel de la Casa. El conocido periodista, que abandonó TVE después de más de tres décadas en rojadirecta, se resiste a dejar de ser la voz de la selección y ha puesto en marcha su propio portal deportivo. Así, Futboldelacasa.com se estrena este miércoles con el partido que enfrenta a España y Letonia en Oviedo. Santa Mónica, la empresa propietaria de los derechos, los ha cedido para que sea emitido en streaming con los comentarios del periodista.

La guerra del fútbol, versión digital en páginas rojadirecta

Al margen del fútbol, La Sexta está retransmitiendo el Eurobasket 2007 a través de su web Balonsexta.com. La cadena controlada por Mediapro ya fue hace unos meses al emitir a través de Internet varios partidos de fútbol, incluidos varios de la Copa de la UEFA.

La oferta no es aún muy extensa, pero supone una alternativa legal a las narraciones en chino o a los canales que pueden sintonizarse a través de Zatoo. Rojadirecta.com, el portal más conocido de cuantos facilitaban enlaces a retransmisiones online, fue demandado la semana pasada por Audiovisual Sport por un presunto delito contra la propiedad intelectual. Sin embargo, sus responsables aseguran que seguirán, como hasta ahora, ofreciendo a sus lectores el menú deportivo de cada jornada.

{
}
{
}

Los comentarios para este post han sido deshabilitados.